jueves, 13 de junio de 2013

Sorprende alta solicitud de fichas de ingreso a la UAN: Juan López

El primer día para solicitar fichas de ingreso a la Universidad Autónoma de Nayarit, que fue el pasado martes, hubo 925 solicitantes, informó en entrevista el rector Juan López Salazar.

Dijo que este alto número de solicitantes por medio de la página web de la UAN, aparte de sorprender y rebasar con mucho la expectativa que se tenía, saturó los servidores instalados en el edificio COMPLEX.

Ante la alta demanda, el Rector calculó que podrían ser alrededor de 12 mil solicitudes las que se reciba, para el ingreso a las escuelas de educación superior y media superior.

Así mismo, informó que durante los días que restan del mes en curso se estarán recibiendo solicitudes, e indicó que la recepción de las mismas se suspenderá durante el periodo vacacional de Semana Santa, para reanudarse durante dos semanas más después de la Semana de Pascua.

Añadió que, desgraciadamente, no se les podrá dar respuesta positiva a todas las solicitudes, ya que la limitación de espacios es evidente ante la gran demanda, ya que es poco lo que ha crecido la infraestructura universitaria.

López Salazar dio a conocer sin embargo que podrán ingresar más alumnos que años anteriores, ya que ahora se ofertarán la licenciatura en derecho en la modalidad de semiescolarizada, así como habrá nuevos programas académicos como el de Gerontología, que se refiere a la atención de adultos mayores, además de Acuacultura, de Ingeniería Pesquera, y una modalidad de Turismo, que es Administración de Empresas Turísticas.