domingo, 2 de julio de 2017

Se iniciaron exámenes de ingreso a las universidades

Desde ayer hasta el 3 de julio se desarrolla el examen 'Ser bachiller'. Este proceso de evaluación se ha coordinado de manera interinstitucional entre el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineval), Secretaría Nacional de Educación Superior (Senescyt) y Ministerio de Educación (MinEduc).

El Ministerio de Educación, a través de un comunicado de prensa, informó que para evaluar a los 292.728 estudiantes se habilitaron 73.402 equipos de cómputo en más de 2.500 sedes y se cuenta con la colaboración de 11.000 personas capacitadas para atender cualquier inconveniente antes, durante y después de la ejecución del examen.

El ministro de Educación, Fander Falconí, asistió a la Unidad Educativa Central Técnico, de Quito para saludar a los estudiantes y desearles éxito en su evaluación. "Este es uno de los procesos más importantes que tiene el sistema educativo ecuatoriano", indicó.

Hoy miércoles 28 de junio se evalúan 29.773 estudiantes del ciclo Sierra en 533 colegios. En la primera sesión ya se han tomado las pruebas a más de 10.000 alumnos exitosamente. Para garantizar la validez, confiabilidad y transparencia de los resultados, diariamente se liberarán las pruebas empleadas y se integrarán nuevas preguntas en cada una de las sesiones.

Al finalizar la evaluación, se entregará a cada aspirante un documento impreso en el que constarán sus respuestas correctas e incorrectas. "El 24 de julio se darán los resultados para el acceso a la educación superior, mientras que las notas para bachillerato hasta el 13 de julio", explicó el subsecretario (e) de Apoyo, Seguimiento y Regulación de la Educación del MinEduc, Andrés Peñafiel.

Para obtener el título de bachiller, los estudiantes deberán alcanzar una nota final mínima de siete sobre diez (7/10) de los tres promedios: 30% promedio obtenido en el subnivel de Básica Superior, 40% promedio de los tres años de Bachillerato y 30% del examen Ser Bachiller. (I).

4 comentarios:

1. Thank you for nice information, Visit Us:
    Here

2. Thanks for nice information
    Don't forget to visit our site :)
    Click Here

3. Thank you for nice information. Please visit our web: click here

4. thank you for nice information, finally found what am I looking for!!!
    visit our website : https://uhamka.ac.id/