domingo, 4 de septiembre de 2016

Bachilleres conocen las notas del ENES

Desde hoy y hasta el 15 de agosto los bachilleres que aplicaron al Examen Nacional de Educación Superior, ENES, podrán acceder a las notas de su evaluación y pedir una recalificación de considerarlo necesario.

Fecha de Publicación: 2016-08-11 00:00

Hoy se conocerán los resultados de aquellos bachilleres cuyo último dígito de la cédula está entre el 1 el 5, y mañana se conocerán las notas de los demás aspirantes al sistema de educación superior. A partir del sábado todos los estudiantes podrán consultar sus calificaciones.

Todo el proceso se hará a través de la página web del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión, www.snna.gob.ec

Además, las oficinas de la Secretaría nacional de educación superior, ciencia, tecnología e innovación, Senescyt, estarán abiertas para recibir las dudas de los aspirantes, indicó el coordinador zonal de la cartera de Estado, Antonio Malo.

Cupos

Un total de 19.154 bachilleres en el Azuay rindieron la prueba y están a la espera del proceso de postulación que iniciará la tercera semana de agosto. Antonio Malo indicó que en los últimos procesos se ha demostrado que hay suficientes cupos para todos.

Según Malo, tras el último ENES del 2015 unos 2.500 cupos no fueron utilizados, situación a la que se suma el hecho de que el número de plazas para alumnos universitarios se ha incrementado en un 4,5 por ciento anual desde el 2006.

El funcionario recalcó que el número de cupos no depende "ni del Gobierno Nacional ni de la Senescyt, sino de las universidades", y aclaró que cada uno de los bachilleres que dieron la prueba podrá postular hasta por cinco carreras diferentes o cinco opciones de universidad para una misma carrera de forma "totalmente voluntaria". (JPM) (I)

Cuenca.