domingo, 4 de septiembre de 2016

Jóvenes luego de examen esperan resultados

Luego que el pasado sábado los estudiantes rindieran el Examen Nacional de Educación Superior, ENES, ahora esperan los resultados para determinar si acceden o no a inscribirse a una Carrera en un centro de educación superior. Jóvenes optimistas aspiran ingresar a la Universidad.

Aspiraciones
Roberto Uchuari, postulante al ENES, rindió la prueba en la Unidad Educativa Lauro Guerrero de las 120 preguntas establecidas respondió todas, sin embargo no descarta que haya una respuesta incorrecta. "Mi aspiración es seguir la carrera de Administración de Empresas en la Universidad Nacional de Loja, UNL, y lograr mi sueño de ser un gran profesional sea en el campo público como privado", dijo.

Al igual que Roberto, Joanna Malla, es otra de las jóvenes que está convencida de haber conseguido un puntaje sobresaliente, sin embargo tendrá que esperar la publicación de los resultados para inscribirse al sistema superior. "En mi caso me gusta la Psicología Infantil, esperemos que pase y poder ingresar a la UNL en este mismo año", reveló.

Resultados
En total, en la provincia de Loja se inscribieron 12.979 jóvenes de los cuales no todos se acercaron a la evaluación realizada el sábado 16 de julio de 10h30 a 12h30. Estuvieron habilitados en la ciudad los colegios: Lauro Gurrero, Daniel Álvarez Burneo,  Beatriz Cueva de Ayora, Bernardo Valdivieso, entre otros, en total en la provincia cerca de 30 planteles prestaron sus instalaciones en calidad de recintos.

La calificación fue sobre 1000 puntos, los resultados serán publicados en las primeras semanas de agosto. Posteriormente habrá un tiempo para impugnaciones en caso de estar en desacuerdo con la calificación. (I). (OGC).