martes, 10 de junio de 2014

Cuba: escándalo por trampas en exámenes de ingreso a la universidad

Ocho personas fueron detenidas en Cuba en relación con la venta ilícita de exámenes de ingreso a la universidad.
Como resultado, miles de estudiantes secundarios en La Habana se vieron forzados a someterse nuevamente a las pruebas.
Entre los arrestados hay cinco maestros, un empleado del Ministerio de Educación y un metodólogo.
La educación en Cuba es universal y gratuita, pero los salarios son bajos.
Los corresponsales indican que no es inusual que los profesores vendan las respuestas, y que ha habido rumores sobre el fraude desde que los estudiantes dieron sus exámenes el mes pasado.
Las autoridades dijeron que todos los acusados confesaron, aunque no está claro a qué acusaciones se enfrentarán.
Se informó que las secciones de matemáticas, lenguaje e historia se vendieron por unos US$60.