sábado, 4 de abril de 2015

Colombia:75 jóvenes antioqueños podrán disfrutar de una beca para educación superior

Los jóvenes podrán ingresar a la Universidad de Antioquia o a la Universidad Nacional de Medellín.
Las becas son un reconocimiento a los 25 mejores estudiantes de ocho regiones del departamento, exceptuando el Valle de Aburrá, quienes fueron elegidos por su destacado rendimiento en las Pruebas Saber 11, además por haber sido admitidos por la Universidad de Antioquia o la Universidad Nacional en uno de los programas académicos que no se ofertan en su región.

¿Dónde están y cómo son?

De los 75 jóvenes de este semestre, 44 pasaron a la Universidad de Antioquia y 31 a la Universidad Nacional. Además, Norte, con 15, es la región que más beneficiarios tiene; seguida de Oriente, 14; Suroeste, 11; Urabá y Bajo Cauca, cada una con 10 becarios. Entre Magdalena Medio, Nordeste y Occidente se suman 15 nuevos becarios.

Por su parte, 56 de ellos se inclinaron a estudiar alguna ingeniería o ciencias básicas, otros 6 se decidieron por artes plásticas o comunicación social, 4 escogieron áreas agropecuarias, otros 4 se fueron por el campo de la salud, 3 eligieron derecho o ciencias sociales y humanas mientras que los restantes 2 se inclinaron por la contabilidad o la administración.