sábado, 18 de abril de 2015

Jóvenes cubanos se alistan para exámenes de ingreso a la universidad

La Habana, Cuba. - Con el exámen de Matemáticas, el venidero día 27 de abril, seguido de Español, el 30, e Historia de Cuba, el 4 de mayo, comenzarán en Cuba las pruebas de ingreso a la educación superior.

Margarita MacFerson, viceministra de Educación, explicó a Radio Reloj, que está garantizada la continuidad de estudios de los egresados del grado 12 que cursaron esos estudios en aulas anexas a las universidades, luego de aprobar las pruebas de ingreso.

Significó la importancia de que la familia apoye a los alumnos en el estudio individual y colectivo, los repasos televisivos y las aclaraciones de dudas en los institutos preuniversitarios.

Puntualizó Margarita MacFerson, que la continuidad de estudios en el 9no. grado también está asegurada e indicó el total de la matricula en ese nivel podrá optar en un 40 por ciento por el preuniversitario y el 60 en la enseñanza técnica y profesional.