El presidente Ollanta Humala Tasso  felicitó a las universidades que se movilizaron en las calles para expresar su  rechazo al terror y ratificó que su administración no va a permitir la  excarcelación de terroristas presos y acabará con la subversión.
  
  “Quiero felicitar a todas esas  instituciones (…) universidades, particularmente, que salen a las calles  para decirle basta ya al terror y la inseguridad porque eso  es lo que tenemos que hacer”, manifestó.
  
  Durante una ceremonia de inauguración de obras eléctricas en Trujillo, dijo que  la gente honrada y de paz, no debe quedarse callada y mirando como una minoría  llama a la violencia y pide la excarcelación de terroristas.
  
  “Y eso no lo vamos a permitir. No  vamos a dialogar con el terrorismo, vamos a acabar con el terrorismo”,  añadió.
De otro  lado, el jefe del Estado invocó al Congreso de la República que avance con la  agenda parlamentaria, especialmente en la aprobación de normas que mejoren la  carrera de los maestros y maestras del país.
  
  Con esa reforma, aseveró, mejorará la condición de los docentes, podrá  establecerse un salario acorde con el trabajo desempeñado en la enseñanza,  además de generar condiciones para que gocen de una carrera digna.
  
  Del mismo modo, el mandatario formuló  un pedido de unidad al Partido Nacionalista Peruano para que los dirigentes de  su agrupación política puedan fortalecer y unificar al partido  en todo el territorio nacional.
  
  “Su presidente tiene que dedicarse a gobernar el Perú, tenemos ahora la  responsabilidad por dar lo mejor de nuestro esfuerzo al Perú. Por eso les pido a los partidarios que trabajen el tema del  partido, y que al presidente le permitan trabajar los temas nacionales,  que son la razón por la cual hoy día estamos en el gobierno”, señaló.
 
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario