domingo, 21 de julio de 2013

Entregan becas de apoyo educativo a jóvenes regiomontanos

Monterrey, 20 Jul. (Notimex).- Con la participación de universidades, preparatorias y escuelas técnicas, el ayuntamiento local realizó este fin de semana, el Primer Festival de Becas Monterrey 2013, que ofrece subsidios de entre 50 y 100 por ciento en estudios de nivel medio superior y superior.

La alcaldesa Margarita Arellanes Cervantes dijo que este evento tiene el objetivo de apoyar la economía de las familias de escasos recursos y ofrecer opciones educativas a los jóvenes que no alcanzaron el puntaje para ingresar a la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) este semestre.

Señaló que es muy importante la participación de las instituciones educativas que se suman al esfuerzo de la administración, para abrir oportunidades de desarrollo a los regiomontanos.

La falta de recursos, indicó, no debe frenar la construcción de los sueños profesionales, al exponer que durante los tres años de este gobierno, proyectan la entrega de más de 30 mil apoyos de este tipo.

“Estamos ofertando ocho mil becas de distintas preparatorias, universidades, escuelas técnicas y es para todos los jóvenes”, expuso.

La edil indicó “este año vamos a entregar más de 11 mil becas por año, más de 30 mil en todo el trienio, y es un compromiso que hice con los jóvenes para que alcancen sus sueños profesionales”.

En este Primer Festival de las Becas Monterrey 2013, participan la UANL, la Universidad Regiomontana (UR), la Universidad de Monterrey (UDEM) y el Centro de Estudios Universitarios (CEU).

También, el Instituto Fleming, Colegio Oxford, Centro Internacional en Sistemas Computacionales, Escuela Electrónica Monterrey, así como el Instituto Técnico José Vasconcelos.

Estas instituciones, dijo, ofrecen alrededor de ocho mil becas que cubren de un 50 a un 80 por ciento del costo del plan de estudios que elijan y más de 200 subsidios del 100 por ciento, en estudios de bachillerato, profesional, carreras técnicas, maestrías, posgrados y doctorado.

Con esta acción, se tiene previsto un ahorro de 100 millones de pesos en inscripciones y colegiaturas para las familias regiomontanas, expresó la presidenta municipal.