domingo, 21 de julio de 2013

Unos 1.200 jóvenes del programa Envión lograron ingresar a la Universidad

Unos 1.200 jóvenes que forman parte del Envión, el programa de inclusión juvenil que implementa el ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, lograron ingresar a la Universidad con el fin de seguir una carrera profesional y obtener más herramientas para insertarse en el mercado laboral.
El ministro de Desarrollo Social, Martín Ferré, consideró que estos chicos “son un verdadero orgullo porque han podido superar muchas dificultades” e hizo hincapié en el rol del Envión “que se constituye como un instrumento fundamental para que casi 40 mil chicos y chicas de la Provincia puedan hacer talleres, recibir capacitaciones, divertirse entre amigos y, sobre todo, tener un lugar propio donde expresarse”.
“Este Programa no sólo tiene un nivel de permanencia superior al 90%, sino que ha generado altísimos índices de reinserción educativa y que los jóvenes se enganchen con nuevas metas, como una carrera universitaria por ejemplo”, indicó el titular de la cartera social, quien explicó que “todo esto se debe a una clara política de inclusión y promoción de derechos de la gestión Scioli, sumada a la articulación con los municipios y al trabajo diario de los profesionales que forman los equipos técnicos”.
Según el informe elaborado desde el Envión -que es conducido por Sebastián Berardi-, 1.210 jóvenes iniciaron estudios universitarios y el 90% eligió carreras vinculadas a lo social y educativo: educación física, trabajo social, psicología, psicología social y profesorado son las que encabezan la nomina.
El Programa de Responsabilidad Compartida Envión es una iniciativa que lleva adelante la cartera social provincial destinada a chicos de entre 12 y 21 años en situación de vulnerabilidad social y que busca integrarlos al sistema educativo y enseñarles un oficio.
En las 271 sedes que posee en toda la Provincia asisten un total de 38.790 jóvenes, mientras que unos 4.200 profesionales brindan ayuda escolar y capacitación a través de talleres específicos vinculados al arte, la recreación y los oficios.