El Consorcio está formado por el Laboratorio de Alta Potencia en Radiofrecuencia de la Universitat Politècnica y del Laboratorio Europeo de Materiales de Alta Potencia para el Espacio, de la Universitat de València
La colaboración con la Agencia Espacial Europea se había firmado hasta 2015, y se va a prolongar ahora hasta 2020, lo que va a permitir, según Vicente Oria, presidente de la Comisión Ejecutiva del Consorcio, continuar con numerosos proyectos que ya se están realizando.
En concreto, se ha dado apoyo a misiones de la Agencia Espacial Europea tan importantes como Galileo, Biomass, Sentinel, Alphasat y Bepi Colombo, entre otras.
Los laboratorios valencianos integrados en la red de la ESA también realizan una importante labor de investigación y desarrollo en colaboración con otros grupos de investigación de las universidades valencianas, españolas y europeas, y generan oportunidades para la formación de investigadores e introducción de los estudiantes universitarios en el ámbito espacial.
En el Consorcio Espacial Valenciano, además de las dos universidades, están presentes la Generalitat Valeciana y el Ayuntamiento de Valencia. La consellera de Educación, Mª José Català, preside el Consorcio
No hay comentarios:
Publicar un comentario