viernes, 1 de agosto de 2014

Las 13 mejores universidades del mundo, las más deseadas

Si tienes un hijo próximo a ingresar a la universidad y posees suficientedinero para que aspire a una de las mejores universidades del mundo podemos darte diez opciones pero eso si te advertimos que no será fácil entrar pues así tengas el dinero suficiente primero debes tener en cuenta el ingles y seguidamente ser lo suficientemente deseable para que la universidad te acepte.
Del ranking que les hablamos es del Center for World University Rankings el cual conocemos como CWUR, y el cual realiza un seguimiento anual a ciertas universidades en el mundo teniendo en cuenta diferentes aspectos como lo son el nivel educativo hasta  el nivel de influencia de la misma.

Pero para que te quede claro te vamos a enumerar los indicadores que se tienen en cuenta en el ranking CWUR :
  • Calidad de la educación
En este indicador se miden los reconocimientos, los premios, las medallas y todos estos reconocimientos internacionales que se le otorgan a los alumnos ya sea en grupo o individualmente. Siendo este indicativos responsable de un 25% de la calificación.
  • Puestos laborales de los egresados
Este indicador tiene en cuenta el numero de egresados de la universidad que tienen el puesto e CEO en las más importantes empresas del mundo. El indicador que deja mal paradas las universidades latinas tiene un peso de el 25%.
  • Calidad de los maestros
La calidad de los maestros es predeterminante en el rendimiento de las instituciones educativas por esto en ranking tiene en cuenta los premios, reconocimiento y hasta las medallas respecto a su especialidad que les hayan sido otorgadas a nivel internacional. Este indicador suma otro 25% resultando importante para las universidades que promueven los trabajos de investigación.

• Publicaciones
Sabemos que existen varios medios que publican estudios, investigaciones y tratados en prestigiosas revistas. Esas publicaciones suman un 5%.
  • Influencia
Ahora, la influencia se mide con los trabajos de investigación que se publican en las revistas especializadas que se consideran influyentes en las diferentes especialidades. Este indicador suma el 5%
  • El número menciones que se hagan de trabajos de investigación que se citen o se refieran en otras. valor 5%
  • Impacto a nivel mundial en el extranjero. Valor del Indicador un 5%
  • Numero de Patentes solicitadas. Valor  indicador un 5%
Como vemos varios de los indicadores se basan en trabajos científicos, los que en Latinoamérica no son muy tenidos en cuenta.
Mejores Universidades del Mundo
  11. Instituto Politécnico Nacional México- México
  12. Universidad de Concepción- Chile
  13. Universidade Federal Fluminense _Brasil
Si desea saber de otras universidades y su ubicación en el Ranking CWUR CLICK .