lunes, 29 de abril de 2013

Estudiantes logran ingreso a la universidad

Jorge Emilio Cerna, de 18 años, cuenta los días para comenzar a asistir a la universidad. Se gradúa en las próximas semanas de Mamaroneck High School y luego pasará a escuchar cátedra en The New Community College.

“Estoy registrado y estoy agradecido por la ayuda de Guisela y Luis, gracias a ellos he logrado ingresar a la universidad. Toda mi familia está feliz”, dijo Cerna cuya meta es graduarse en negocios y luego aperturar un concesionario de carros.

En un desayuno realizado el domingo anterior, un grupo de siete estudiantes contaron sobre su experiencia con Conexión Latina, dedicado a apoyar a padres y alumnos en el acceso a la educación superior de los jóvenes.

El grupo dirigido por Guisela Marroquín, y Luis Quirós, se reúne cotidianamente con padres y alumnos en la sede del CAP Center en Mamaroneck, en donde navegan juntos en el proceso de registración universitaria.

En este período son ocho los alumnos que han asegurado su ingreso a una universidad, tres de ellos a The New Community College, de CUNY, en Manhattan.

Una de ellas es Maggie Torres, 18 años, de Mamaroneck High School. Ha sido aceptada en tres universidades, sin embargo le gusta el programa de esta institución académica para estudiar odontología.“Me gusta su sistema y ofrecen mi carrera, estoy muy contenta”, dijo la joven de madre peruana y padre puertorriqueño.

Dylan Jewell, que se graduará de Mamaroneck High School  y que fue ayudado por CL, aseguró que sus trámites para asistir a la universidad han sido más fáciles con el apoyo de este grupo.

Marroquín, explicó que el programa de The New Community College es muy positivo ya que ofrecen a los nuevos estudiantes un programa que comienza desde este verano y les asignan un consejero y tutor permanente, además de darles una metrocard.

New Community College, comienza las clases temprano para lograr alumnos preparados para las clases regulares universitarias. Cada alumno tiene un consejero y personal de apoyo que se encargará de que el estudiante avance positivamente en su nivel académico. Inclusive ofrecen una ‘metrocard’ para las clases de verano.

Todos los estudiantes que atienden Conexión Latina aplican para lograr alguna ayuda financiera y dos de ellos que son indocumentados están a la espera de opciones ya sea en CUNY u otras dos universidades privadas en donde les puedan dar ayuda económica.

“Estamos contentos con el estudiante Erik Linares, que ha ingresado a Rochester Institute of Technoloy porque quiere estudiar ingeniería”, agregó Marroquín.

Luis Quirós, coordinador de Conexión Latina, dijo que la meta de este grupo es romper las barreras de la desigualdad y lograr que nuestros jóvenes tengan las mismas oportunidades que ofrece el sistema y nadie quede marginado.

Los padres que buscan apoyo pueden solicitarlo en Conexión Latina en CAP Center, y asistir a las reuniones. Recibirán apoyo ya sea de Mamaroneck o cualquier otra localidad. Y ofrecen clases de SAT a los alumnos del onceavo grado.