lunes, 29 de abril de 2013

INJUV Los Lagos entregó becas para el Preuniversitario Interactivo UC a 27 jóvenes de la región

En dependencias de la Gobernación provincial de Llanquihue se realizó la ceremonia de entrega de becas a 27 jóvenes de la región de Los Lagos para que durante este año se  puedan preparar académicamente  para rendir la PSU, a través de un convenio entre el Instituto Nacional de la Juventud con el Preuniversitario interactivo de la Universidad Católica.

La entrega contó con la presencia de la directora regional de INJUV, Pilar de la Cerda,  el gobernador provincial Francisco Muñoz, y el jefe provincial de educación, Patricio Catalán.

En la instancia, se les entregaron las claves de acceso y los materiales para que puedan iniciar las clases en modalidad online, las cuales comenzarán a partir del 29 de abril, y en donde los jóvenes  podrán prepararse para rendir la Prueba de Selección Universitaria de forma gratuita y con asesoría de primer nivel.

En tal sentido, la directora regional de INJUV, Pilar de la Cerda, destacó el valor que tiene este beneficio académico señalando que “esta es una oportunidad concreta que entrega el Gobierno de Chile a través del Instituto Nacional de la Juventud, para que jóvenes vulnerables puedan tener acceso a un preuniversitario de excelente calidad y así obtener el puntaje que les permitirá optar  a una de las más de 400 mil becas que dispondrá el Gobierno del Presidente Piñera para el 2014 para Educación Superior”.

Por su parte el jefe provincial de educación, Patricio Catalán destacó que “a través de este beneficio que entrega el INJUV, utilizando un medio tecnológico cercano a ellos, los alumnos pueden aprovechar esta potente herramienta para poder ingresar a la universidad y terminar una carrera. Esperamos que esto sea una consolidación a su esfuerzo como estudiantes pues tienen buenos promedios de notas y por eso se han hecho acreedores de este beneficio”.

Cabe señalar que a nivel regional se recibieron 288 postulaciones, lo que equivale a un 12,6% del total nacional,  siendo la tercera región más alta  en el país.

Este estímulo fue entregado a 27 estudiantes que acreditaron un promedio superior a 5,8 en su concentración de notas y tienen un puntaje en su Ficha de Protección Social igual o superior a 13484 puntos, ya que este programa se focaliza en el primer quintil, es decir, en los jóvenes más vulnerables de la región.