lunes, 29 de abril de 2013

Semana universitaria incita a jóvenes a estudiar en San Antonio

San Antonio ya forma parte de la lista de los destinos más importantes de Texas para ingresar a universidad.

Con más de 150,000 estudiantes registrados en varias universidades y colegios, ahora se celebrará a San Antonio como una ciudad de colegios y un lugar ideal para ingresar a la universidad.  Esto se llevará a cabo en un  evento gratuito llamado “Destination College”, que se llevará a cabo del 27 de abril al 4 de mayo en distintos lugares de la ciudad.

El evento “Destination College” será el tercero en su clase, y se tratará de una semana en donde se les informará a los estudiantes y a sus familias sobre las oportunidades que tienen en San Antonio y sobre cómo se pueden conectar con otros estudiantes de la ciudad.

El año pasado se logró reunir a cerca de 2,500 estudiantes. Este año se espera que se supere la cifra, pues durante los meses pasados se han llevado eventos como Elementary and Middle School Nights, College Signing Day y Career Block Party.

El propósito de “Destination College” es traer educación superior a los residentes de San Antonio e invitar a estudiantes de fuera a tomar esta ciudad como el destino principal para pasar sus próximos años de estudio.

Asimismo, una de las metas del evento es crear conciencia entre los estudiantes para que formen parte de uno de los propósitos de SA2020, que es incrementar en un 50 por ciento el ingreso de estudiantes a la universidad.

De acuerdo a los datos revelados por el American Community Survey, aproximadamente un 23.1 por ciento de los adultos mayores de 25 años en San Antonio, obtuvieron un diploma técnico (2 años) o una licenciatura (4 años) en el 2011, lo que significa que hubo un incremento de un 2.1 por ciento del 2010 al 2011.

“Las habilidades, sabiduría y el crecimiento personal que se obtiene en la experiencia de ir a la universidad son ingredientes poderosos que pueden formar parte de los fundamentos de una persona para que obtenga un gran futuro”, dijo Darryl Byrd, presidente y director ejecutivo de la propuesta SA2020.

De acuerdo a Byrd, Destination College es una celebración del crecimiento de San Antonio y de sus increíbles colegios y universidades. Además, es de gran apoyo para los padres, pues colabora ofreciendo la información necesaria para que encaminen a sus hijos por la mejor opción.

El evento fue organizado en conjunto con SA2020, con el alcalde Julián Castro, con Generation TX San Antonio, San Antonio Education Partnership, y otros centros educativos de gran importancia en la ciudad del Álamo.

Fechas de “Destination College”

Empowerment YOUth Day. Será el sábado 27 de abril de 8 a.m. a 3:30 p.m. en Good Samaritan Community Center, ubicado en el 1600 de la calle Saltillo St. Durante este evento los estudiantes de preparatoria pasarán tiempo en cursos y talleres en donde ayudarán a crear de San Antonio una mejor ciudad por medio de proyectos de SA2020.

Destination College comienza.  Se llevará a cabo el lunes 29 de abril, de 9 a.m. a 9:30 a.m., en los escalones del City Hall (100 Military Plaza). En este evento, el alcalde de la ciudad y el presidente de SA2020, Darryl Byrd, inaugurarán el gran evento.

Elementary School Night. Será el martes 30 de abril de 5:30 p.m. a 7:30 p.m. en Café College (131 El Paso St.). Los estudiantes de primaria y sus padres podrán disfrutar de juegos gratuitos y otros talleres interactivos. Asimismo se ofrecerá una sesión informativa en donde se les dará una orientación a temprana edad sobre la educación superior.

Middle School Night. Este evento será el miércoles 1 de mayo, de 5:30 p.m. a 7:30 p.m. en Café College. Los estudiantes de secundaria y sus padres podrán disfrutar de juegos gratuitos y otros talleres interactivos. Habrá sesiones informativas en donde se les hablará de la importancia de prepararse para asistir a preparatoria “high school”, sobre la asistencia financiera, y sobre los campamentos de verano que habrá en toda la ciudad.

Career Block Party. El evento será el jueves 2 de mayo, de 5:30 p.m. a 7:30 p.m., en San Antonio Area Foundation (303 Pearl Parkway #114). Este día es de gran importancia para quienes están a punto de ingresar a la universidad y no saben aún qué quieren estudiar. Se les hablará sobre las carreras profesionales que ya existen, y sobre aquellas nuevas que han revolucionado en el siglo XXI.

Mayor’s College Signing Ceremony. Se llevará a cabo el viernes 3 de mayo, de 10 a.m. a 12 p.m., en St. Mary’s University (Bill Greehey Arena, 1 Camino Santa Maria). Se celebrará públicamente a las personas de la tercera edad que se han comprometido a asistir a la universidad para terminar sus estudios superiores.

Destination College Summit. Este último evento será el sábado 4 de mayo, de 9 am. a 2 p.m., en Palo Alto College (1400 Villaret, Palo Alto Gymnasium). Los estudiantes de todas las preparatorias de San Antonio se verán beneficiados con la oportunidad de asistir a talleres para aprender más a fondo de las aplicaciones de la universidad, podrán explorar sobre la ayuda financiera y conectarse con estudiantes de otras preparatorias de la ciudad.