miércoles, 24 de abril de 2013

EMPRESARIO COMPROMETE APOYO A DISCAPACITADO EN UNIVERSIDAD

Jesús Arellano Hilario el joven que se vale de sus pies que los usa como mano para sus quehaceres  y  que ingresó a estudiar Derecho a la universidad Uladech Católica tiene desde hoy un generoso padrino que asumió el costo de su matrícula.

Se trata del economista Víctor Capristán Vásquez quien viendo la necesidad del flamante universitario y en reconocimiento a su destacable esfuerzo de superación, a pesar de la dificultad física que presenta, optó por brindarle este apoyo que no será el único.

El profesional llegó con Arellano Hilario a las oficinas del rectorado de Uladech Católica donde hizo efectivo el pago de los 250 soles por concepto de matrícula y otros derechos universitarios.

“He visto por las noticias tan importante logro que has alcanzado lo que constituye un ejemplo para todos” dijo Capristán Vásquez quien de este modo se convierte en padrino del joven estudiante y estará ayudándolo en las necesidades académicas que tenga hasta que se convierta en un abogado.

Por su parte, Jesús Arellano agradeció el apoyo y ofreció dedicarse a conciencia en los estudios para no defraudar a su madre ni a su padrino.

“Usted me saca de un gran apuro apoyándome en mis estudios, por eso y porque muchos confían en mí y por mi mismo voy a ser profesional de la abogacía para ayudar a los hijos abandonados por sus padres como fue mi caso” manifestó el joven universitario.

Capristán Vásquez hizo un llamado a la población a desterrar ese egoísmo que en esta época domina y compartir con los más necesitados que será reconocido por  Dios, sentenció.

Como se recuerda Jesús Arellano ingresó a la universidad Uladech Católica de Chimbote después de resolver satisfactoriamente el examen de admisión cuya prueba la resolvió usando sus pies ante la falta de manos.