domingo, 13 de julio de 2014

Lanzan programa de apoyo a alumnos vulnerables que quieren ingresar a la universidad

Esta iniciativa se lanzó en la región, por gestión de la Seremi de Educación junto a la Universidad Técnica Federico Santa María,  busca acompañar a los alumnos hasta su titulación.

Se trata de una iniciativa que presentó la presidenta Michelle Bachelet en su programa de gobierno para la educación y que busca acompañar a los estudiantes de los sectores más vulnerables, que quieran ingresar a la educación superior, hasta el final de sus carreras universitarias.

Según explico Catalina de la Mata, coordinadora del programa, esto se implementará en un comienzo con alumnos de tercero medio en 5 regiones del país, siendo la V región una de ellas.

No obstante,  Juan De la Fuente, vicerrector académico de la UTFSM, señaló que la universidad ha mantenido en los últimos años una iniciativa similar en la región y destacó que el gobierno la extienda a más alumnos y a otras regiones.

Efectivamente, la seremi de Educación, Javiera Serrano, explicó que el diseño de este programa es similar al que mantiene la UTFSM y que la idea es que el próximo año se amplíe a toda la educación media.