domingo, 13 de julio de 2014

El 42% de postulantes a la U aprueba examen

De 882 postulantes a las 1.500 plazas que ofrecía la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca, sólo 377 aprobaron el segundo examen de admisión de esta gestión; y las autoridades descartaron una segunda vuelta.

Sólo el 42.7% de los bachilleres inscritos consiguió obtener una nota superior a 51 puntos en el examen de ingreso a la universidad que contenía preguntas del área al que se postulaban y conocimientos generales.

“No se va a llevar a cabo una segunda ronda debido al número de alumnos que se han inscrito para el segundo semestre”, manifestó la vicerrectora de San Francisco Xavier, Elizabeth Flores.
De las 22 carreras en las que se ofertó plazas, sólo Arquitectura e Ingeniería Civil completaron el cupo de 30 y 80 respectivamente; mientras que en otras carreras ni siquiera se cubrió el 10% debido al escaso número de inscritos y bajo rendimiento de los postulantes. Casi la mitad de las carreras tienen menos de diez alumnos aprobados, por lo que la Universidad analizará la manera de incluirlos en un curso, ya que es mínima para la apertura de un curso.