sábado, 31 de agosto de 2013

Analizan ampliar espacios educativos para nivel superior en Edomex

El Sol de Toluca
Toluca, Edomex.- El secretario de Educación en la entidad, Raymundo Martínez Carbajal, informó que se analiza la posibilidad de ampliar a diez mil los espacios disponibles en las instituciones académicas del nivel superior adscritas al sistema educativo estatal, para este ciclo escolar.

Destacó que las 32 universidades que pertenecen al gobierno del Estado de México están preparadas para recibir a nueve mil alumnos en sus aulas, pero es posible que se acepten mil más, para aquellos jóvenes que no aprobaron su examen de ingreso a la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

"Esto permitirá atender suficientemente los requerimientos del Acuerdo Estratégico por la Educación Media Superior y Superior del Estado de México, que el gobierno mexiquense firmó con la UAEM", dijo.