sábado, 31 de agosto de 2013

CEAACES realiza evaluación externa a la UTMACH

Mediante comunicación suscrita por Holger Capa, consejero y presidente de la Comisión de Evaluación, Acreditación y Categorización de Universidades y Escuelas Politécnicas del CEAACES, dirigida al rector de la Universidad Técnica de Machala (UTMACH), César Quezada, se le notificó que el equipo académico de evaluadores externos del organismo superior realizará la visita in situ este miércoles 29 y jueves 30 de mayo, a las 8h00.
El equipo de evaluadores será el encargado de verificar datos, documentos, cuyas evidencias deben ser presentadas para comprobar la información que la UTMACH envió al CEAACES en el proceso de evaluación interna institucional, además la constancia física de las instalaciones como: aulas, oficinas, lugares de expendio de comidas, lugares de reunión académica, bibliotecas, aulas virtuales, bibliotecas virtuales, espacios verdes, espacios deportivos, sistemas de Internet, Wy-Fy, sistemas informatizados de utilización para estudiantes, docentes, empleados. Así como la verificación del sistema de matriculación, de calificación .
Luis Campuzano, presidente de la Comisión Interna de Evaluación de la UTMACH y delegado del Rector, informó de que la institución está lista para presentar a los evaluadores toda la documentación requerida, y suscribir actas de la visita, finalización, así como formularios que contengan información renovada por los evaluadores externos.
La UTMACH está atenta a este proceso de vital importancia para su acreditación. Somos optimistas que lo lograremos pues estamos preparados, este es nuestro mejor momento, las autoridades no han escatimado esfuerzo y gestiones para obtener el éxito que todos deseamos docentes, estudiantes, empleados, trabajadores, y al sociedad orense que nos respalda,” aseveró Campuzano.