sábado, 2 de marzo de 2013

Estudiante de 14 años ingresó a la UNAP

Un ejemplo a seguir. El último sábado 23 de febrero, Jim Kevin Gronerth Silva, de tan solo 14 años de edad, dio un importante paso en su vida. Ingresó a la Universidad Nacional de la Amazonia Peruana al acumular en los dos exámenes que desarrolló la suma de 151 puntos, logrando alcanzar el puntaje más que necesario para ingresar a la carrera de Ingeniería en Sistemas.

Desde muy pequeño, Jim mostró un interés natural por las matemáticas y las computadoras. Por esta razón, es que participó en varios concursos matemáticos a nivel nacional, saliendo campeón en alguno de ellos, así lo expreso la madre del chico quien luce totalmente emocionada y orgullosa de su retoño.

Esta modalidad de ingreso permite a alumnos que cursan el cuarto año de secundaria en adelante, tener la oportunidad de alcanzar una vacante en cualquiera de las carreras que enseña la conocida universidad local.