sábado, 2 de marzo de 2013

Postergan examen de ingreso a universidades

Debido a la alta demanda estudiantil, a la inclusión de los nuevos aspirantes a la formación técnica y tecnológica superior y al pedido de contar con un mayor periodo de preparación para el Examen Nacional de Educación Superior, ENES, el titular de la Senescyt, René Ramírez, confirmó ayer que la fecha de esta prueba de admisión se pospuso para el 20 de abril.

Fecha de Publicación: 2013-03-01 00:00
Práctica
El principal de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología  Senescyt, informó, además, que los aspirantes podrán practicar el examen en la página web del sistema de admisión.

“El sistema para que practiquen los estudiantes estará colgado la primera semana de marzo, y justamente para que la gente pueda prepararse más a través de este sistema, además de que ya están colgados ciertos exámenes que hemos tomado, vale la pena señalar, hemos tomado la decisión de aplazar el examen del ENES, pero a su vez también vale la pena señalar que fue por un tema que ampliamos el plazo de inscripción en la semana de febrero al ver que muchos ciudadanos dejaron para el final y pedían que se amplíe este plazo de la inscripción”,  dijo el funcionario.


En declaraciones a la prensa, Ramírez informó que hasta la fecha se han inscrito 144 mil estudiantes para rendir este examen. (VDS)



No hay comentarios:

Publicar un comentario