sábado, 1 de marzo de 2014

Buscará UA de C recursos federales para el programa "Universidad Incluyente"

La Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) buscará recursos extraordinarios para iniciar el programa "Universidad Incluyente", el cual busca dotar de la infraestructura necesaria en las distintas escuelas y facultades de la máxima casa de estudios para atender a los alumnos con capacidades diferentes, además de distintas actualizaciones para los maestros que les ayuden a identificar las habilidades de los alumnos.
Además se buscará poner en la mesa de la próxima reunión regional de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) el programa de vinculación y movilidad de los alumnos de la UA de C señaló en entrevista el rector Blas Flores Dávila.
"Vamos a tener la reunión de ANUIES regional en San Luis Potosí, es la regional noreste donde le vamos a dar seguimiento a los diversos temas en cuanto a la parte académica, de vinculación y la movilidad que tenemos de los alumnos".
Sobre el tema de la inclusión de personas con capacidades diferentes en la Universidad, la cual ya estaba entre sus proyectos al inicio de su administración, dijo:
"Ese es un proyecto bien importante -‘Universidad Incluyente'- y para esto viene un programa, para ver si es posible obtener un recurso especial por parte de la federación para ese proyecto como lo son rampas, actualizaciones las diferentes habilidades que tienen nuestros alumnos".
Flores Dávila subrayó que se está trabajando en el proyecto para luego ponerlo a consideración de las autoridades federales y de esta manera bajar más recursos e implementarlo en las diferentes escuelas y facultades de la UA de C.
En otro tema, el titular de la máxima casa de estudios subrayó la importancia en esta época que están las inscripciones y entrega de fichas, de los apoyos que en el tema económico brinda esta universidad para que no se abandone las aulas por este motivo.
"Primero tenemos el crédito a la inscripción, cuando los alumnos solicitan algún prórroga para su inscripción a través de plazos, es una alternativa que tenemos y después son las becas deportivas, académicas y de excelencia, becas Pronabe, becas a través de fondos de proveedores, tanto para alumnos como para maestros que pueden continuar con su posgrado", detalló.
"Esa es la prioridad definitivamente desde el inicio de esta administración, si el alumno ingreso a la Universidad ya pasó, entonces acompañarlo en esa parte, ya sea con el crédito a la inscripción o su desempeño académico con becas", agregó por último.