La dirección General de Educación bonaerense que conduce Nora De Lucia acordó hoy con 18 universidades nacionales con asiento en la Provincia, proyectar líneas de trabajo para facilitar el ingreso y evitar la deserción estudiantil en el primer año de las carreras.
El subsecretario de Educación bonaerense, Néstor Ribet, quien estuvo acompañado por la directora provincial de Educación Secundaria, Claudia Bracchi, y el director de Educación Técnica, Gerardo Marchesini, indicó que "con este proyecto seguimos dando pasos para lograr un verdadero entendimiento entre la universidad y la escuela".
"Esta línea de trabajo será muy beneficiosa para el alumno ya que se irá preparando y conocerá la exigencia y la cultura propia de la universidad", agregó Ribet.
Resaltó que la iniciativa "es la decisión política de la ministra De Lucia, de seguir avanzando en todos los terrenos que hagan falta para que el sistema educativo de la provincia de Buenos Aires crezca, se consolide y preste un servicio de calidad".
La dirección General de Educación indicó que "esta propuesta se enmarca dentro del programa "La Universidad y la Escuela Secundaria, para la Mejora de la Formación en Ciencias Exactas y Naturales", que impulsa la cartera educativa nacional a través de la secretaría de Políticas Universitarias.
"De esta forma se busca mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje de estas disciplinas, a fin de generar un impacto positivo en la matrícula de ingreso a la universidad, especialmente en aquellas carreras consideradas estratégicas para el desarrollo productivo del país", acotó la Provincia.
Dentro del proyecto se aprobaron y financiaron para el periodo 2013-2016 los proyectos en las 18 universidades nacionales que poseen sede en la el territorio provincial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario