miércoles, 1 de enero de 2014

Aspirantes a tecnología de desarrollo infantil rindieron examen ENES

Con la supervisión directa de la Senescyt, en las instalaciones del Instituto Nacional de Investigaciones Gerontológicas, Iniger, se receptó el Examen Nacional para la Educación Superior, ENES, el proceso tuvo el apoyo directo de la Dirección Nacional del Iniger.


Las aspirantes rindieron el examen en esta segunda oportunidad que brindó la Senescyt. Las 45 asistentes de cuidado diario que laboran en los Centros Infantiles del Buen Vivir, CIBV, regentados por el Ministerio de Inclusión Económica y Social, MIES, aspiran cumplir este requisito que les permitirá acceder a una Tecnología en Desarrollo Infantil.

Técnicos
Con el propósito de contribuir con el normal desarrollo del proceso, el MIES Zonal 7 facilitó un contingente de técnicos capacitados para la recepción del examen.
La Política de Desarrollo Infantil prevé la profesionalización de las asistentes de cuidado,  talento humano que tiene bajo su responsabilidad el cuidado y atención de niñas y niños de uno a tres años que diariamente acuden a los Centros Infantiles del Buen Vivir.

Aspirantes
El proceso inició en febrero, hasta la fecha se ejecutaron con normalidad las inscripciones y examen. Los aspirantes residen en Saraguro, Catamayo, San Lucas y Loja. Se prevé, para agosto, la nivelación para los aspirantes.
En estas mismas instalaciones rindieron el ENES 36 técnicos en atención primaria en salud del Ministerio de Salud Pública, provenientes de Azuay y Morona Santiago.

Técnicos capacitados receptaron el examen.

 

 

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario