miércoles, 1 de enero de 2014

Evaluarán carreras de salud, educación y derecho

El Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CEAACES) informó que a partir del próximo año se realizarán evaluaciones a las carreras universitarias. En esta primera fase se iniciará la revisión en las carreras de Salud, Educación y Derecho.

Francisco Cadena, presidente del organismo, señaló que se tomarán exámenes a los estudiantes para conocer su nivel de aprendizaje.

Además manifestó que una carrera se cerraría si el 30% de los evaluados no pasa el examen. En el caso de reprobar, indicó que el alumno tendría que repetir el año en otra institución educativa.

“Buscamos que las universidades no sean transmisoras de conocimiento, sino generadoras del mismo”, dijo.

Cadena informó que el análisis será tanto de la malla curricular y resultados del aprendizaje