miércoles, 1 de enero de 2014

Estudiantes dedicados marcaron el inicio del Tope Nacional

A las 11:30 a. m., los cuatro estudiantes de secundaria que obtuvieron los primeros promedios de ingreso a las universidades estatales –y a quienes les dedicaron el Tope Nacional– empezaron el desfile. La actividad comenzó sin ningún contratiempo poco antes del mediodía de este jueves.

Juan Carlos Herrera, Pablo Araya, Raquel Pérez y María Fernanda Gamboa anteceden al grupo de caballistas inscritos, que se espera que salgan oficialmente a la 1:30 p. m. desde la plaza González Víquez.

Junto a los jóvenes también se unieron diversas asociaciones de caballistas, quienes ya se aproximan a la avenida segunda.

La actividad forma parte de los festejos de fin y principio de año de San José, y se desarrolla en el marco del Día del Caballista Nacional.

El desfile arrancó desde las inmediaciones de la plaza González Víquez, y se traslada en contravía sobre la avenida Segunda y el Paseo Colón hasta llegar a la calle 40.

A esta hora las aceras se encuentran colmadas de espectadores y las calles aún lucen sin basura.