viernes, 24 de mayo de 2013

ACOSTA: "HAY QUE APOYAR A LAS PEQUEÑAS EMPRESAS"

Llega y pide un vaso con agua y una taza con café. “Es un derecho consagrado en la Constitución”, dice a manera de broma Alberto Acosta Espinoza.

Acosta es candidato a la Presidencia de la República por la alianza MPD-Pachakutik. Está en Manabí desde el domingo. Su campaña la desarrolla puerta a puerta. 

En Ediasa conversó sobre sus propuestas en caso de llegar al palacio de Carondelet. Asegura que respetará la actual Constitución, de la cual fue uno de sus impulsadores. 

 

PROPUESTAS. En el tema seguridad plantea reconocer primero que existe el problema. Asegura que las soluciones implementadas por el actual mandatario no han dado resultados. 

Acosta reconoce que es un problema que no se resuelve con una sola solución. “Hay que verlo en su integralidad". 

Asegura que se debe recuperar la independencia y autonomía de la justicia, que según el candidato están en manos del Ejecutivo. 

Explica que el tema no pasa por las leyes, sino por la justicia que no funciona. 

“De qué nos sirve incrementar la pena, por ejemplo en homicidio, si de cada 100 homicidios apenas tres reciben sentencia”, agrega. 

Otro parte que piensa fortalecer es a la Policía Nacional. En ese sentido aclara que no se requiere manos duras, sino manos firmes e inteligentes. 

En lo relacionado a la generación de empleo, el candidato presidencial propone darle una mayor atención a las pequeñas y medianas empresas. 

“Son las que más trabajo generan”, señala. Saca sus apuntes e indica que aquellas pequeñas empresas (1 a 9 trabajadores), representan el 95 por ciento y generan el 45 por ciento de empleo, “pero esas empresas participan apenas en un 16 por ciento de las ventas locales”. 

La salud y la educación también están en la agenda del candidato. Asegura que debe darse el libre ingreso a las universidades

También que se debe aportar con infraestructura, señala que las unidades del milenio no son la solución definitiva. 

La salud considera debe ser gratuita, pero dándole un mejor trato a los médicos. “Hay que integrarles como los causantes de la solución, y no verles como los causantes de los problemas”. 

Acosta propone que se debe trabajar en la medicina preventiva. 

 

 “Manabí tiene un enorme potencial desperdiciado”, señala y se muestra partidario de la entrega de líneas de créditos para los agricultores.

Apoya el puerto de transferencia de Manta, la Refinería del Pacífico y la reapertura del aeropuerto Reales Tamarindos.

Reconoce que no se va a mejorar la producción agrícola llenando los campos de urea.

 

 

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario