viernes, 24 de mayo de 2013

Bachilleres con incertidumbre académica

Las nuevas disposiciones para el ingreso a las universidades encierran esperanza, preocupación e inquietudes. Los bachilleres decidieron prepararse a la espera de elegir la profesión añorada. Los establecimientos educativos incorporaron en las materias los lineamientos generales con miras a los exámenes determinados por la Senescyt.

En el 2012, los exámenes revelaron el ranking de 20 colegios con estudiantes destacados (19 en Quito y uno en Ambato); así como el Grupo de Alto Rendimiento. La alegría de unos, se conjugaba con la frustración de otros estudiantes. Al no ingresar a la profesión añorada y esperar nuevamente el turno para elegir su carrera, hay angustias.

La situación es más complicada al surgir informaciones sobre la falta de docentes, cierre de carreras, estudiantes ubicados en profesiones no deseadas, saturación de la página oficial de la Senescyt, traslado de estudiantes a ciudades lejanas a su ciudad natal, entre otros factores.
……..

El 19 de mayo del 2012 se aplicó por primera vez el examen nacional de ingreso a la universidad, el siguiente será el 20 de abril del presente año. Foto archivo.