sábado, 18 de mayo de 2013

Más de 36 mil aspirantes harán examen de ingreso a la UV

*Los días 18 y 19 de mayo en sus cinco campus

Un total de 36 mil 201 aspirantes presentarán examen de ingreso a la Universidad Veracruzana (UV), el sábado 18 y el domingo 19 de mayo en los cinco campus, informó la Dirección General de Administración Escolar (DGAE) de esta casa de estudios. La aplicación iniciará en punto de las 10:00 horas, sin embargo se recomienda llegar mínimo 30 minutos antes.

Al igual que en años anteriores, los programas educativos del Área Académica de Ciencias de la Salud son los más demandados, con 12 mil 455 aspirantes. No obstante, el Área Técnica registró ocho mil 245 solicitudes y superó al Área Económico-Administrativa, a la que aspiran ingresar seis mil 681 jóvenes. En el caso de Humanidades hay seis mil 77 aspirantes, Biológico-Agropecuaria tiene mil 407, y Artes mil 336.

En la actualidad, la UV es la primera opción de educación superior en Veracruz y la más solicitada por la calidad, variedad y carácter regional de su oferta. Este año 10 por ciento de los aspirantes provienen de otros estados.

Cabe destacar que en esta ocasión habrá 840 aplicadores y personal de coordinación vigilando el cumplimento exacto de la aplicación del examen, a fin de garantizar la transparencia, orden, seguridad e igualdad de condiciones para todos.