domingo, 27 de octubre de 2013

3500 jóvenes indígenas recibirán apoyo económico para ingresar a la Universidad

Con el propósito de facilitar el ingreso de los jóvenes indígenas colombianos a las Instituciones de Educación Superior, el Ministerio del Interior tendrá abierta hasta el próximo 24 de julio la convocatoria para otorgar, a través del Icetex, 3500 créditos condonables, por un valor cercano a los 5 mil millones de pesos.

Los créditos serán entregados a través del Fondo “Alvaro Ulcué Chocue”, un convenio de cooperación interinstitucional, que promociona el etnodesarrollo y crecimiento integral de las comunidades indígenas.

Los aspirantes deberán pertenecer a una comunidad indígena, debidamente registrada ante la Dirección de Asuntos Indígenas Minorías y Rom del Ministerio del Interior; presentar e inscribir el trabajo comunitario a desarrollar durante la época de estudios con el respectivo aval de la comunidad a la cual pertenece; estar admitido en una Institución de Educación Superior y no tener título profesional ni de posgrado.

Los desembolsos de los créditos condonables se efectuarán semestralmente a los estudiantes de universidades públicas y privadas, por valor de dos punto cinco (2.5) SMLMV para matricula y sostenimiento.

Para mayor información, los interesados podrán ingresar a www.icetex.gov.co en la sección Fondos en Administración.