lunes, 28 de octubre de 2013

UNAH evaluará a 16,000 estudiantes el domingo

Tegucigalpa, Honduras La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) evaluará el próximo domingo a 16 mil aspirantes habilitados para realizar la Prueba de Aptitud Académica (PAA). Estos alumnos realizarán esta prueba como requisito para ingresar a la Universidad a partir del primer periodo académico de 2014.

El examen se realizará el mismo día en todos los nueve campus universitarios a nivel nacional. Por primera vez la PAA se efectuará también en el centro ubicado en Sandy Bay, en Roatán, Islas de la Bahía. En esta ciudad unos 207 aspirantes se evaluarán para ver si son aptos para recibir clases en el nuevo Telecentro que comenzará a funcionar en el primer periodo del 2014.

Las autoridades pidieron a los aspirantes presentarse con su credencial que los habilita para hacer la prueba. Los que no pudieron realizar este proceso tienen la oportunidad de inscribirse nuevamente del 19 al 28 de agosto para la última prueba que se realizará el 6 de octubre de 2013. Desde 2006 hasta abril de 2013, la Dirección de Sistema de Admisión de la UNAH ha evaluado 214,000 aspirantes a nivel nacional.

De acuerdo a las estadísticas de este departamento, menos del 50 por ciento no logra aprobar este examen. La PAA mide dos componentes: razonamiento verbal y razonamiento lógico matemático, ya que se ha demostrado que ambas habilidades se relacionan con el éxito en las materias que se estudian en el nivel superior. La UNAH atiende a cerca de 85 mil estudiantes actualmente.