domingo, 27 de octubre de 2013

JNE promueve voto informado en universidades de Lima

El Jurado Nacional de Elecciones viene desarrollando una serie de trabajos de en las diferentes universidades del país, a través del programa Voto Informado, el cual busca explicar a los estudiantes los diferentes alcances sobre la consulta popular de revocatoria.

Este convenio ha sido firmado con las universidades César Vallejo, Federico Villarreal, Alas Peruanas, Garcilaso de la Vega, San Ignacio de Loyola, Enrique Guzmán y Valle, Simón Bolívar y María Auxiliadora.

Este fin de semana se visitan las instalaciones de la Universidad César Vallejo para absolver las preguntas de los estudiantes sobre la consulta popular y destacarel proceso de revocatoria.

Durante la jornada se mostró a los estudiantes la página web del voto informado donde aparecen las hojas de vida de las autoridades municipales y de los promotores de la consulta, el modelo de la cédula de sufragio, entre otras informaciones de interés.

Luego de la explicación, los promotores premiaron a los estudiantes que respondieron acertadamente las preguntas efectuadas sobre el proceso.