domingo, 27 de octubre de 2013

Se gradúan 650 estudiantes de la preparatoria Alfonso Calderon

Puebla, Pue.- Al presidir la ceremonia de graduación de la generación 2010-2013, de la preparatoria Alfonso Calderón Moreno de la BUAP, el rector Alfonso Esparza Ortiz convocó a los egresados a incrementar sus conocimientos, en aras de contribuir en la transformación del país y en la búsqueda de respuestas y soluciones que México demanda.

Como padrino de esa generación que representa la primera en formarse desde el enfoque didáctico de competencias, que implica una educación incluyente, les dijo: “Es este un buen momento para reflexionar, más allá de un certificado llevan consigo un cúmulo de conocimientos, con la posibilidad de incrementarlos,  pues cada momento hay un nuevo avance tecnológico, científico y humanístico”.

En el Auditorio del Complejo Cultural Universitario de la BUAP, donde tuvo lugar la ceremonia en la que se graduaron 650 estudiantes de la citada unidad académica, Esparza Ortiz recordó que por cada mil que ingresan a la primaria, sólo concluyen 600 y de ésos sólo cien terminan la preparatoria, y 30 logran incorporarse a la educación superior.

“Yo espero que ustedes formen parte de quienes ingresan a la universidad, porque ustedes están llamados a transformar el país y encontrar las respuestas que México necesita”, señaló.

Acompañado en el presídium del director de la preparatoria Alfonso Calderón Moreno, Moisés Avendaño Cruz, y de otros directivos de esa unidad académica, el Rector de la BUAP entregó trofeos a los ganadores en la Universiada 2013,  así como reconocimientos a los egresados y distinciones a los mejores promedios.

En su mensaje felicitó a los egresados, así como a sus familias y maestros, y los convocó a llevar en alto y sentirse orgullosos de pertenecer a la Máxima Casa de Estudios en el estado de Puebla.

”El certificado que hoy se llevan es una herramienta útil para el ejercicio de algún empleo o bien para ingresar a la Universidad; yo espero que continúen la tradición de esta preparatoria, una de las que más estudiantes logran ser aceptados en la BUAP”, puntualizó.