domingo, 27 de octubre de 2013

Más de 10 mil jóvenes solicitaron ingreso a la Universidad Autónoma

Aguascalientes, Ags., (OEM-Informex).- Más de 10 mil jóvenes que solicitaron ingreso a la Universidad Autónoma de Aguascalientes en este 2013 cumplieron los requisitos indispensables para poder aplicar el examen de admisión, y con ello aplicar para un espacio en la Máxima Casa de Estudios del estado, ya sea a nivel medio superior o licenciatura.

Se destacó que en este 2013 fueron 8 mil 874 los jóvenes aspirantes a licenciatura que lograron cubrir los requisitos para insertarse en el proceso de selección, mientras que para el nivel medio superior fueron mil 726 quienes podrán participar en este proceso.

La demanda, en comparación al año pasado, se incrementó en un 10%, gracias a las gestiones que ha realizado el rector Mario Andrade Cervantes para lograr recursos que impulsen el crecimiento de la Institución, con el apoyo de los gobiernos federal y estatal, es así que se podrá tener una mayor cobertura educativa.

Se explicó que en el Centro de Educación Media se incrementó la oferta a 500 espacios más, con la apertura del turno vespertino del plantel oriente, con lo que se alcanzará una cobertura de los solicitantes en un 81%, lo cual está muy por encima de la media nacional.

En el caso del nivel de licenciatura, informó que gracias a la apertura de nuevos programas académicos, que representan más de mil espacios para los jóvenes, se tendrá una cobertura del 53% sobre la demanda, indicador que también supera los promedios en el país.

Del 24 al 28 de junio, los aspirantes sustentarán los exámenes de admisión correspondientes a cada uno de los niveles solicitados.

Será el 6 de julio próximo cuando se publiquen los resultados de admisión a la UAA, en la página web de la Institución www.uaa.mx , así como en los diarios de la localidad; aquellos aspirantes que logren colocarse deberán realizar un pre-registro de inscripción en línea del 8 al 19 de julio, en donde se obtendrá una cita para la inscripción formal a la Máxima Casa de Estudios, del 22 al 26 de julio.

Finalmente, se aclaró que para dicho periodo los seleccionados deberán haber concluido satisfactoriamente sus estudios del nivel educativo anterior, para la entrega de sus respectivos certificados o constancias de término de estudios.