domingo, 27 de octubre de 2013

Estoy seguro que entraré a Harvard: niño prodigio michoacano

Zamora, Michoacán (MiMorelia.com).- El niño prodigio originario de Zamora, Michoacán, Luis Roberto Ramírez Álvarez, cumplió 11 años de edad, este viernes, 21 de junio y su sueño, sostiene, es ingresar a la universidad de Harvard.

“Yo opino que tengo la capacidad de entrar, voy a entrar, estoy seguro. Lo que menos puede hacer uno, es abandonar sus sueños”, enfatizó el pequeño gran prodigio michoacano.

Luego de que cursara hasta el tercer año de primaria en el sistema educativo normal, le fueron practicados los exámenes correspondientes y en tan solo dos años concluyó la primaria, secundaria y está por concluir la preparatoria, el 5 de julio, en el Colegio de Bachilleres de la entidad.

El infante aprendió inglés, herramienta que sabía, era indispensable para ingresar a la prestigiosa universidad en el vecino país del norte. “Espero irme, es mi sueño”, dijo.

En este sentido, el padre del pequeño, Roberto Ramírez, aseguró que desde su perspectiva su hijo cumple perfectamente con ese perfil, “sin embargo habrá que cumplir con todos los requerimientos y presentar el examen de admisión, que está a pronto a hacerlo”.

“Hemos ido avanzado en toda la tramitología” aclaró.

Por otro lado, Luis Roberto lamentó haber sufrido de bullying cuando cursaba el tercer año de primaria en el estado de San Luis Potosí, debido a su inteligencia. Sin embargo trata de no recordarlo y se enfoca en cumplir su siguiente meta.

Cabe señalar que tras ser sometido a los exámenes a los 9 años de edad, fue diagnosticado como niño prodigio, con un coeficiente intelectual de entre 152 y 160 puntos, el nivel del físico alemán, Albert Einstein.