lunes, 28 de octubre de 2013

La Universidad Federal de la integración Latinoamericana de Foz de Iguazú convoca a estudiantes argentinos

El Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología informa que la Universidad Federal de la Integración Latinoamericana –UNILA- de Foz de Iguazú convoca a jóvenes argentinos para cursar carreras universitarias de grado.

La UNILA es una universidad pública que fue creada con el propósito de fomentar la integración regional de América Latina. Por sus estatutos legales la mitad del alumnado seleccionados en el proceso de admisión son de nacionalidad brasilera y la otra mitad corresponde a estudiantes seleccionados de los otros países latinoamericanos. Cabe destacar que es una universidad bilingüe que imparte clases en portugués y español y busca que al graduarse los alumnos dominen ambos idiomas.

Las carreras que ofrece la prestigiosa casa de estudio son Antropología; Ciencia Política y Sociología; Geografía – Territorio y Sociedad en América Latina-; Historia; Relaciones Internacionales e Integración; Letras, Artes y Mediación Cultural; Música; Cine y Audiovisual.

Los requisitos para ingresar a la universidad son ser ciudadano argentino, nativo o por opción; haber terminado los estudios secundarios, promedio igual o superior a 6 (seis), tener como mínimo 18 años al comienzo del ciclo lectivo y no ser mayor de 25 años, no ser graduado universitario, tener visa de estudiante al comenzar los estudios y en el caso de los interesados en seguir la carrera de Música se deberá enviar un video de 5 a 10 minutos demostrando las habilidades musicales del candidato. Por otra parte aquellos estudiantes que quieran solicitar algunos de los auxilios económicos que ofreces la universidad deberán tramitar en cada jurisdicción un certificado de vulnerabilidad económica.

Los interesados deberán enviar el formulario antes del 27 de septiembre a Miguel Dávila 976, Centro Cívico, Tercer Edificio, segundo piso, Subsecretaría de Educación. O comunicarse al teléfono 0376-4447411/12.