domingo, 27 de octubre de 2013

El Sol de Morelia

23 de junio de 2013

Redacción Delfino García Cortez

Estudiantes de diferentes escuelas del Estado de Michoacán se presentaron ayer en instalaciones de la Máxima Casa de Estudios local para presentar el examen de admisión al bachillerato, según lo señalado por Carlos Alberto Barriga, del área de Control Escolar Universitario; se espera que alrededor de 8 mil jóvenes practiquen la prueba.

Según la información que dio a conocer dicho funcionario, unos 4 mil jóvenes presentaron la prueba ayer para ingresar a las diferentes preparatorias de la Casa de Hidalgo, en tanto que unos 3 mil 600 para el nivel técnico en enfermería y, según dijo el funcionario se dará cabida casi a todos los aspirantes a este nivel de estudios.

De igual forma, el funcionario resaltó que el pasado día 15 de junio se cerró el sistema de registro para el ingreso a la institución, tanto para el bachillerato como para la licenciatura. Con referencia a los exámenes que se van a practicar para el ingreso a las diferentes licenciaturas, se dio a conocer que el siguiente será durante los días 29 y 30 de junio, y que hasta el momento van poco más de 10 mil solicitudes registradas.

Las pruebas dijo, se van a aplicar en dos días en esta ciudad capital, en tanto que en los campus de Lázaro Cárdenas y Ciudad Hidalgo, así como en Uruapan, también será en dos días, es decir, ayer y hoy, en horarios de las 08:00 horas, a las 1:00 horas y hasta las 13:00 horas.

Con referencia a los resultados que la Máxima Casa de Estudios estatal deberá entregar a los aspirantes, Carlos Alberto Barriga comentó que éstos serán dados a conocer el día 2 de agosto próximo, a fin de que los aspirantes estén pendientes de sus resultados y así puedan después acudir a inscribirse. Cabe destacar que los resultados de ambos procesos de admisión podrán consultarse en el portal de la universidad partir de las 18:00 horas del 2 de agosto de 2013.

Es bueno señalar que ayer desde temprana hora miles de jóvenes (hombres y mujeres) se dieron cita a las instalaciones de Ciudad Universitaria, donde pudieron practicar la prueba en los tres turnos ya antes señalados. Asimismo, y al igual que el año pasado, líderes estudiantiles estuvieron al acecho de los aspirantes a la Casa de Hidalgo para invitarlos a unirse a las filas, para en caso de ser rechazados unir fuerzas y presionar a la autoridad para su ingreso. (R)