lunes, 28 de octubre de 2013

Misioneros iniciaron ciclo 2013 de carreras universitarias en Córdoba

Los estudiantes misioneros que estudian en la provincia mediterránea diversas carreras universitarias comenzaron sus actividades académicas. Los principales inconvenientes que se presentan para los ingresantes: adaptación a la vida universitaria, locación de inmuebles y cobertura social. Necesidades básicas que el Centro de Estudiantes Misioneros en Córdoba busca resolver a través del trabajo articulado con la provincia de Misiones. “Debemos ser conscientes que el retorno del recurso humano calificado a nuestra provincia seguirá acompañando los procesos de desarrollo y progreso que pregona el modelo político establecido desde ya hace un tiempo” dijo el presidente del CEMICOR, Gaston Garcia Sosa.

Como han manifestado en otras oportunidades la creación del CEMICOR nace con el objetivo de ser base de apoyo y contención para el ingresante, generar un espacio de formación para el estudiante en curso y finalmente funcionar como consultora de graduados para la provincia, buscando ofrecer a los jóvenes profesionales rápida inserción en su provincia de origen y a la vez generar nuevas fuentes de trabajos que se multiplican por la realización de proyectos en conjunto.

Los objetivos están claramente planteados, con áreas propias dentro del Centro de Estudiantes, el Secretario de CEMICOR Nicolás Vargas aclaró que  aunque no se cuenta con un espacio físico para llevar adelante  actividades, el trabajo en conjunto a través de las oportunidades que brinda la provincia de Córdoba y a la colaboración de cada uno de los estudiantes que se suma al Centro, permite la elaboración de pequeños proyectos de aplicación inmediata como ha sido el informe de carreras universitarias brindado a la mayoría de los ingresantes 2013.

“Queremos dejar en claro que conocemos la oferta universitaria misionera, y que en ningún momento estamos promocionando Córdoba como destino, simplemente queremos acompañar a aquellos que la elijan, y ojalá que dentro de los próximos años nuestros hijos utilicen el CEMICOR como vínculo para el trabajo articulado de graduados y escuelas de cuarto nivel o posgrados. También tenemos que mencionar que hemos recibido mensajes de cordobeses que residen en Misiones estudiando licenciatura en genética, ingeniería forestal y en alimentos, o posgrados, que nos manifestaron el interés por formar parte de CEMICOR cuando se trabaje de manera

articulada ya que ellos también obtendrán beneficios.” dijo Garcia.

Presentaron un registro estadístico de la información relevada hasta el momento, debiendo incluir posteriormente a los estudiantes universitarios que hicieron efectivo su ingreso a las diversas carreras. Sólo se tuvieron en cuenta datos de 480 estudiantes, dejando al margen el informe correspondiente a los graduados que se encuentran cursando posgrados o haciendo ejercicio de su profesión en Córdoba.