martes, 29 de octubre de 2013

Aplica IPN examen complementario de ingreso a nivel superior

México, 3 Ago (Notimex).- El Instituto Politécnico Nacional (IPN) aplicó hoy el Examen Complementario de Admisión al Nivel Superior para el Ciclo Escolar 2013-2014, en el que 31 mil 720 aspirantes participaron para obtener uno de los mil 810 lugares que ofreció esta casa de estudios, dijo el secretario académico del IPN, Daffny Rosado Moreno.

Los resultados del Examen Complementario que se realizó en la Unidad Profesional “Adolfo López Mateos”, en Zacatenco, se darán a conocer el próximo martes 6 de agosto a través de la página web del IPN http://www.ipn.mx.

El Examen de este sábado se realizó en dos horarios y fue sustentado únicamente por los aspirantes que no fueron asignados en el pasado Examen de Admisión al Nivel Superior Escolarizado que se aplicó los días 25 y 26 de mayo.

Destacó que en el Ciclo Escolar 2013-2014, el IPN recibirá un total de 24 mil 238 alumnos en el Nivel Superior, lo que significa un incremento de mil lugares con relación al año pasado.

“Hacemos un esfuerzo por mostrar nuestra mayor capacidad para sumarnos a la política federal de atención a la demanda de educación superior”, expresó Rosado Moreno en un comunicado.

Las autoridades del IPN reiteraron a los padres de familia y a los estudiantes que la única forma de ingresar a esta casa de estudios es a través del Examen de Admisión, por lo que pide no dejarse sorprender por grupos o personas ajenas a la institución que ofrezcan lugares a cambio de un pago o afiliación a organizaciones externas al IPN.