domingo, 27 de octubre de 2013

Con marcha, exigen excluidos garantizar ingreso a universidades

Integrantes del Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior marchan sobre San Cosme hacia la SEP.

Foto: Norma Ponce

Ciudad de México • El Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior (MAES) realiza una marcha desde la Benemérita Escuela Nacional de Maestros hacia la SEP para exigir a las autoridades universitarias, mediante la instalación de una mesa de diálogo, la garantía de que pueda ingresar el máximo número de candidatos a las universidades públicas.

Alrededor de cien estudiantes se dirigen hacia la dependencia, por la calzada de San Cosme hacia la calle de Brasil y esquina con Cuba, donde exigirán mayores recursos a la educación pública, a fin de que los jóvenes tengan la oportunidad de seguir con sus estudios de educación superior.

La solicitud que hacen a la SEP es para que en la mesa de diálogo representantes de la UNAM, UAM, IPN, UACM, UPN, y UAEM den solución al gran número de aspirantes que no logran contar con un lugar en las universidades del país.